jueves, 4 de febrero de 2010

INICIATIVA EMPRESARIAL. Los fracasos de Steve Jobs.

Empiezo el blog contando con que nos lo vamos a pasar bien hablando de la realidad desde el punto de vista económico. Espero que hablemos todos: los que vienen a clase y participan, los que vienen a clase y no participan mucho y los que no vienen a clase.

Empiezo con algo ligero y que da pie a hablar sobre un tema que ya hemos tratado: la iniciativa empresarial. Estos días se está hablando mucho de Steve Jobs. Os paso un video sobre un discurso que hizo en la graduación de la Universidad de Stanford.






El próximo día analizaremos algún mercado relacionado con sus negocios.

2 comentarios:

J dijo...

Oye, y los que no iremos nunca a clase, podemos participar tambien???
Creo que hay un par de cosas por las que empezar: la idea y la publicidad. No tanto las posibilidades de mercado, de hecho, la segunda suple una primera defectuosa, no?

raul dijo...

Rectifico mi planteamiento: se venga o no a clase, la participación está abierta. Se trata de hablar de la realidad, no de la ciencia económica.

La idea de algo que se va a producir o hacer se piensa con la idea de un destinatario (el cliente, para los economistas).

Ayuda conocer si hay más gente que se ocupe de ese cliente y cómo lo hace, qué se le ofrece y tener alguna aproximación de cómo este valora lo ofrecido (el precio). Para los economistas esto es el tipo de mercado. Raúl.