Esta viejecita no existe pero da nombre a una de las agencias de publicidad españolas más reconocidas internacionalmente: Sra. Rushmore.
Es muy creativa con sus campañas usando internet. En clase no nos ha dado tiempo a profundizar en esto.
Es muy creativa con sus campañas usando internet. En clase no nos ha dado tiempo a profundizar en esto.
Las ideas:
- Necesitamos que el usuario se implique. Un ingrediente de la receta: la campaña debe ser una forma de entretenerse, útil, que ofrezca algo gratis, algo que hago con los demás, o los demás me ven usándolo, me emociona y me siento afín.
- Las mejores marcas son aquellas que se ven a sí mismas como redes que conectan gente afín en torno a valores e intereses compartidos. Esto es el engagement total, la implicación total.
Son palabras de Ezequiel Ruiz, uno de sus directores creativos.
Bien explicadas, las 4 ps del marketing digital (personalizar, peer to peer, participar, predicciones modelizadas) pinchando en el manual de JSande.
Bien explicadas, las 4 ps del marketing digital (personalizar, peer to peer, participar, predicciones modelizadas) pinchando en el manual de JSande.
Los ejemplos:
FLEX
Trabajan el posicionamiento: pasan de vender un colchón a "vender" una cama. En la cama paso 8 horas al día y eso puede justificar una inversión.
Transforman un producto con una fuerte inversión en I+D difícil de percibir (un colchón de Ikea vale 200 euros menos y a simple vista puede parecer igual) en un mensaje claro y concreto. La dificultad de la campaña es que un colchón no puede venderse como un producto tecnológico, por eso el tono hippy de la campaña.
Buscan dar una imagen de autenticidad: no utilizan actores, se vinculan a un fenómeno social real (movimiento slow) y generan contenidos reales, estilo reality.
Transforman un producto con una fuerte inversión en I+D difícil de percibir (un colchón de Ikea vale 200 euros menos y a simple vista puede parecer igual) en un mensaje claro y concreto. La dificultad de la campaña es que un colchón no puede venderse como un producto tecnológico, por eso el tono hippy de la campaña.
Buscan dar una imagen de autenticidad: no utilizan actores, se vinculan a un fenómeno social real (movimiento slow) y generan contenidos reales, estilo reality.
Trabajan el posicionamiento: Youtube está posicionado como una plataforma con vídeos caseros de mala calidad. El objetivo del la campaña era vincular el servicio de Youtube a contenidos de calidad para atraer a grandes marcas generadoras de contenidos de calidad.
Se busca una obra de calidad indiscutible, el Quijote. Se ofrece a los usuarios el beneficio de formar parte de un proyecto colectivo: primera lectura de internet del Quijote. El tono de la campaña es solemne y consiguen que la RAE lo haga oficial (a la RAE también le interesa cambiar su imagen de institución obsoleta y alejada de las nuevas tecnologías).
En tres meses tienen todos los vídeos y sólo admiten las lecturas que respeten el texto original (incluidos puntos y comas), con cualquier acento.
Cacique
ING Direct
Iberostar
Aquarius
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