jueves, 17 de octubre de 2019

ANÁLISIS INNOVACIÓN: Actividad


Busca como mínimo la siguiente información sobre tu producto

·         Nombre del producto
·         Información con datos clave sobre el producto (fechas clave, personas involucradas, empresas involucradas…)
·         ¿Qué convierte a este producto en una invención o en una innovación? Clasifica esta innovación según los criterios que hemos visto en clase.
·         Analiza el producto en términos de cómo ha creado una ventaja competitiva o valor añadido en el negocio
·         Explica de qué manera se lanzó el producto al mercado (anuncios, eventos, eslóganes, tiendas…)
·         Indica con datos si la innovación impulsó un proceso de internacionalización de la empresa -venta del producto en varios países-
·         Indica con datos qué impacto sobre el empleo tuvo la innovación
·         Analiza al menos dos productos similares que lanzasen otras empresas o la misma empresa al mercado y que no tuvieron tanto éxito.
·         Concreta qué riesgos asumió la empresa cuando lanzó por primera vez el producto.

Indica las fuentes de cada información y la fecha de cada información.


Lista de productos:

Modelo T  (Ford), Celofán, Ipod, IBM Personal Computer, Panel Solar, Chatbot, aire acondicionado, videojuegos, ascensor con frenos, píldora anticonceptiva, batería de litio, gramófon, cuchilla de afeitar desechable, buscador en internet, antibióticos, bombilla eléctrica, Impresora 3D, Cámara Polaroid

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 27 OCTUBRE 2019 (hasta las 23:59)

CATEGORY
1-DEFICIENTE
2-CORRECTO
3-EXCELENTE
ANÁLISIS DE UNA INNOVACIÓN
Responde a la mitad o menos de las preguntas sin datos concretos y no incluye enlaces a fuentes de información. Relaciona el caso con los tipos de innovación que hemos visto en clase.
Responde a más de la mitad de las preguntas con datos concretos incluyendo enlaces a las fuentes de información. Relaciona el caso con los tipos de innovación que hemos visto en clase.
Responde con datos concretos a todas las preguntas incluyendo enlaces a las fuentes de información. Relaciona el caso con los tipos de innovación que hemos visto en clase.

No hay comentarios: