INVESTIGACIÓN
SOBRE EL MERCADO DE LA ÓPERA
Estándares
que se trabajan en la actividad
|
- Entra en el Resumen Ejecutivo del Anuario 2019 que publica la SGAE. Busca el género lírico (ópera y zarzuela) y responde a las siguientes preguntas:
-
Incluye el gráfico de la evolución del número de espectadores desde 2008 hasta 2018. ¿Cuál ha sido la evolución? ¿Se ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis?
-
¿Qué comunidades autónomas han tenido más representaciones y qué porcentaje del total estatal de representaciones tiene cada una?
-
¿Qué comunidades autónomas han tenido más asistentes y qué porcentaje del total estatal de asistentes tiene cada una?
-
¿Qué comunidades autónomas han tenido más recaudación y qué porcentaje del total estatal de recaudación tiene cada una? ¿Se ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis?
-
Entra en la Encuesta de Hábitos y Prácticas culturales en España 2018-2019 que publica el Ministerio de Cultura y contesta a las siguientes preguntas:
-
Busca la página 235 contesta a las siguientes preguntas:
-
¿Cuál es el espectáculo de Artes Escénicas más valorado? ¿Qué puesto ocupa la ópera?
-
¿Hay alguna relación entre el interés por la ópera y el nivel educativo?
-
¿Hay alguna relación entre el interés por la ópera y la edad? ¿Cuál es el arte escénica que más valora el segmento que tiene entre 15 y 19 años?
-
¿En qué tamaño de municipio es mayor el interés por la ópera?
-
¿Qué porcentaje de personas acudieron a un espectáculo de ópera el pasado año del total de personas?
-
Busca en la página 247-48-49
-
¿Qué porcentaje de personas que tienen entre 15 y 19 años califica la ópera con un 5 o más según el interés?
-
¿Qué porcentaje de personas que tienen entre 15 y 19 años no ha ido a la ópera o no va casi nunca?
-
¿Qué porcentaje de estudiantes de secundaria ha ido a la ópera en el último año o hace más de un año?
-
¿Cuál es el porcentaje de personas que han acudido a la ópera en el último año o hace más de un año en municipios con el tamaño de Villaviciosa de Odón?
-
Entre las personas que acuden a la ópera ¿en qué días la asistencia a la ópera es menor?
-
¿Qué porcentaje ha pagado la entrada a la ópera por debajo de su precio normal? ¿Qué porcentaje tiene abono?
-
Busca en la página 250-51-52
-
¿Cuál es la forma más frecuente de adquirir la entrada? ¿Qué porcentaje utiliza internet para comprar la entrada?
-
¿Cuáles son los tres motivos más importantes para elegir ir a la ópera para las personas que han ido a la ópera? ¿A qué porcentaje les ha impulsado la publicidad?
-
¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera para las personas que tienen entre 15 y 19 años? ¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera para los estudiantes de Educación Secundaria? ¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera en general?
-
Utilizando la información anterior razona qué debilidades, qué fortalezas, qué oportunidades y que amenazas piensas que tiene la ópera cuando quiere aumentar el número de espectadores que pertenezcan al segmento de personas que tienen entre 15 y 19 años.
-
Elabora para una ópera teniendo en cuenta la información anterior dos de las siguientes estrategias:
-
Una estrategia ofensiva:
-
Una estrategia defensiva:
-
Una estrategia de cambio:
-
Una estrategia de supervivencia:
-
CATEGORY
|
1-DEFICIENTE
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario