martes, 10 de diciembre de 2019

ANÁLISIS DEL MERCADO: Ópera


INVESTIGACIÓN SOBRE EL MERCADO DE LA ÓPERA


Estándares que se trabajan en la actividad

  • Realiza un análisis del mercado y de la competencia para la idea de negocio seleccionada.
  • Explica las características de los potenciales clientes de la empresa
  • Analiza el sector empresarial donde se desarrolla la idea de negocio.





  1. Incluye el gráfico de la evolución del número de espectadores desde 2008 hasta 2018. ¿Cuál ha sido la evolución? ¿Se ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis?
  2. ¿Qué comunidades autónomas han tenido más representaciones y qué porcentaje del total estatal de representaciones tiene cada una?
  3. ¿Qué comunidades autónomas han tenido más asistentes y qué porcentaje del total estatal de asistentes tiene cada una?
  4. ¿Qué comunidades autónomas han tenido más recaudación y qué porcentaje del total estatal de recaudación tiene cada una? ¿Se ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis?




  1. Busca la página 235 contesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuál es el espectáculo de Artes Escénicas más valorado? ¿Qué puesto ocupa la ópera?
  2. ¿Hay alguna relación entre el interés por la ópera y el nivel educativo?
  3. ¿Hay alguna relación entre el interés por la ópera y la edad? ¿Cuál es el arte escénica que más valora el segmento que tiene entre 15 y 19 años?
  4. ¿En qué tamaño de municipio es mayor el interés por la ópera?
  5. ¿Qué porcentaje de personas acudieron a un espectáculo de ópera el pasado año del total de personas?


  1. Busca en la página 247-48-49
  1. ¿Qué porcentaje de personas que tienen entre 15 y 19 años califica la ópera con un 5 o más según el interés?
  2. ¿Qué porcentaje de personas que tienen entre 15 y 19 años no ha ido a la ópera o no va casi nunca?
  3. ¿Qué porcentaje de estudiantes de secundaria ha ido a la ópera en el último año o hace más de un año?
  4. ¿Cuál es el porcentaje de personas que han acudido a la ópera en el último año o hace más de un año en municipios con el tamaño de Villaviciosa de Odón?
  5. Entre las personas que acuden a la ópera ¿en qué días la asistencia a la ópera es menor?
  6. ¿Qué porcentaje ha pagado la entrada a la ópera por debajo de su precio normal? ¿Qué porcentaje tiene abono?
  1. Busca en la página 250-51-52
  1. ¿Cuál es la forma más frecuente de adquirir la entrada? ¿Qué porcentaje utiliza internet para comprar la entrada?
  2. ¿Cuáles son los tres motivos más importantes para elegir ir a la ópera para las personas que han ido a la ópera? ¿A qué porcentaje les ha impulsado la publicidad?
  3. ¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera para las personas que tienen entre 15 y 19 años? ¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera para los estudiantes de Educación Secundaria? ¿Cuáles son los tres principales motivos para no ir a la ópera en general?
  • Utilizando la información anterior razona qué debilidades, qué fortalezas, qué oportunidades y que amenazas piensas que tiene la ópera cuando quiere aumentar el número de espectadores que pertenezcan al segmento de personas que tienen entre 15 y 19 años.
  • Elabora para una ópera teniendo en cuenta la información anterior dos de las siguientes estrategias:
    • Una estrategia ofensiva:
    • Una estrategia defensiva:
    • Una estrategia de cambio:
    • Una estrategia de supervivencia:

CATEGORY
1-DEFICIENTE
2-CORRECTO
3-EXCELENTE
ANÁLISIS DEL MERCADO
Responde a menos de la mitad de las preguntas con información concreta. No utiliza la información para realizar el análisis DAFO. No elabora dos estrategias de forma coherente.
Responde a más de la mitad de las preguntas con información concreta. Utiliza la información para realizar el análisis DAFO. Elabora dos estrategias de forma coherente.
Responde a todas las preguntas con información concreta. Utiliza la información para realizar el análisis DAFO. Elabora dos estrategias de forma coherente y utiliza datos y terminología específica para justificarlas.







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